¿Cuál es la opinión islámica sobre un musulmán rico que decide regalar su riqueza a la caridad en lugar de a sus hijos?

Durante su vida, él o ella es libre (¡y se lo alienta!) A regalar su riqueza en caridad siempre que no les quite su propia independencia financiera y se conviertan en una carga para los demás. Hay muchos versos del Corán que alientan fuertemente la caridad. Esto también fue algo ampliamente practicado por los ricos compañeros del Profeta, dos de los cuales recibieron buenas noticias del paraíso: ‘Abd al-Rahman ibn’ Awf y Uthman bin ‘Affan.

Sin embargo, cuando se trata de herencia, hay algunas reglas: no puede dar más de un tercio de su riqueza a personas que no están en su cadena de herederos. Esto se basa en el hadiz del Profeta (SAWS) en Bukhari:

Narrado Sa`d: Me enfermé gravemente en La Meca y el Profeta (ﷺ) vino a visitarme. Dije: “¡Oh, Mensajero de Allah (ﷺ)! Dejaré una buena fortuna, pero mi heredero es mi única hija; ¿dejaré dos tercios de mi propiedad para gastarlos en caridad y dejaré un tercio (para mi heredero) ? ” Él dijo no.” Le dije: “¿Legaré la mitad y dejaré la mitad?” Él dijo no.” Le dije: “¿Legaré un tercio y dejaré dos tercios?” Él dijo: “Un tercio está bien, aunque incluso un tercio es demasiado”.

Hasta donde yo sé en el sagrado Corán, el Todopoderoso Allah (J) alienta a los musulmanes a practicar la caridad; porque, según el Corán y las tradiciones proféticas, será recompensado por Dios el Exaltado. Por ejemplo, en el Sagrado Corán se afirma que “De hecho, los hombres que practican la caridad y las mujeres que practican la caridad y [quienes] le han prestado a Alá un buen préstamo, se multiplicará para ellos y tendrán un noble recompensa.” [1]

Como se afirma, los musulmanes ricos practicando el préstamo de Caridad Allah (J) es un préstamo que se multiplicará por ellos. Además, el que practica la caridad tendrá una recompensa noble también. Del mismo modo, en algunos de los dichos del Profeta del Islam (P) también se dice que “debemos dar caridad a medida que aumenta nuestra propiedad, y hace que la misericordia de Allah recaiga sobre nosotros”. [2] También dice que “deberíamos practicar más y más la caridad; porque, cuanto más practiques la caridad, más propiedades tendrás” [3]

Finalmente, debe notarse que, en primer lugar, los padres tienen la responsabilidad de alimentar a sus hijos y proporcionarles alimentos, ropa y vivienda. Si tienen más propiedades y riqueza, pueden regalarlo a la caridad.

Notas:
[1] AL-HADID (EL HIERRO), 18. إِنَّ الْمُصَّدِّقِينَ وَ الْمُصَّدِّقَاتِ وَ أَقْرَضُواْ اللَّهَ قَرْضًا حَسَنًا يُضَاعَفُ لَهُمٌََََََْأََ
[2] Al-Amali, v 14, p. 18. إنَّ الصَّدَقَةَ تَزِيدُ صاحِبَها كَثرَةً ، فَتَصَدَّقُوا يَرحَمْكُمُ اللَّهُ
[3] Al-A’alam al-Din, Hadith N: 333. أكثِرُوا مِنَ الصَّدَقَةِ تُرزَقُوا

En el Islam, un tercio de la riqueza del propietario es la cantidad máxima que puede destinarse a la caridad u otro campo después de su muerte. El resto se dividirá a su familia según la ley islámica.