¿Cuántos de ustedes creen en la caridad? Si no, ¿por qué?

Cuando el receptor merece como un devoto, Dios está complacido contigo y sufre por tu bien por el bien del devoto, cualquiera que sea tu objetivo. Si el receptor es un mendigo, su pecado no se cancela, pero recibirá una recompensa celestial por separado. Si el receptor no lo merece, incluso si se sacrifica sin motivo egoísta, el pecado se compra. Por lo tanto, todo se decide por la calidad del receptor y no por su puntería. Si uno bebe veneno confundiéndose con leche, muere. Si uno bebe leche confundiéndolo con veneno, no se ve afectado.

La gente suele decir que el Servicio al hombre es el Servicio a Dios. Esta es una declaración muy peligrosa si no se entiende correctamente. El servicio no significa simplemente dar comida, ropa, medicinas, etc. a personas pobres y necesitadas que sufren. Esa pobre persona sufre debido al castigo dado por Dios debido a sus malas acciones. No has visto sus actos pasados ​​pero estás mostrando simpatía por él en el presente. Tu ayuda es solo temporal. Hazlo un devoto impartiéndole conocimiento. Entonces el Señor lo ayudará y esa ayuda es permanente. Por lo tanto, la palabra “servicio” no debe limitarse a donar alimentos, etc. En tal caso, después de recibir su ayuda, puede cometer pecados que usted debe compartir.

Entonces conviértalo en un devoto donando conocimiento para que se convierta en un devoto, para obtener ayuda personal del Señor y también ayuda a otros. Como esta es la obra de Dios, tal servicio tuyo se convierte en el servicio de Dios. Done conocimiento y devoción, incluso para las personas ricas. Pobre no significaba solo falta de dinero. Pobre significa falta de conocimiento y devoción también. En realidad, el sentido original de esta declaración es diferente. Cuando el Señor viene en forma humana, aparece como hombre. Tienes que detectarlo por su cualidad inherente que es el conocimiento maravilloso. Cuando sirves a un hombre así, tu servicio se convierte en el servicio de Dios porque ese hombre es Dios. Cuando el Dios nace como un hombre llamado Krishna, algunas personas piensan que Krishna es un hombre y otras piensan que Krishna es un Dios. Entonces, hay una controversia. Dios impregna a ese hombre como la corriente impregna el alambre metálico. Entonces, Dios y el hombre coexisten.

Sankaracharya discutió ese contexto particular solamente y concluyó que aunque dos están presentes, ambos se convierten en uno y lo mismo. Aunque el cable y la corriente están presentes, el cable es la corriente porque el cable produce una descarga cada vez que se toca. Del mismo modo, cuando Dios impregna el cuerpo humano, ese cuerpo humano es el Dios. Entonces, tocar a Krishna es tocar a Dios. Pero las personas extrapolaron este concepto a cada hombre y dijeron: “Todo hombre es Dios”.

Los discípulos de Sankaracharya también pensaban así. Cuando Sankara se tragó el plomo fundido y pidió a sus discípulos que se lo tragaran, los mismos discípulos se dieron cuenta de que Sankara demostró que él solo es Dios y no sus discípulos. Si cada hombre ya es Dios, ¿de qué sirve toda esta ‘Sadhana’? ¿Quién va a obtener la salvación? Si ya eres Dios, ¿quieres decir que Dios obtiene la salvación? Si no hay salvación, ¿por qué toda esta sadhana (esfuerzo)? ¿Por qué Prahlada no aceptó a su padre como Dios? Narasimha mató a Hiranya Kashipu. Ambos son dioses. ¡Entonces Dios mató a Dios, lo que significa que Dios se suicidó!

El Dios supremo, Datta aparece como el erudito piadoso con todas las buenas cualidades. A veces, aparece como una persona que bebe el vino y, a veces, con una prostituta. La razón de tales cualidades diferentes y opuestas es que Él está indicando que cualquier persona con buenas o malas cualidades puede alcanzarlo. Las tres caras de ‘Brahma’ ‘Vishnu’ y ‘Shiva’ indican cualidades ‘Satva’ ‘Rajas’ y ‘Tamas’. Esto significa que Dios está asociado con todas las cualidades, y se le llama como ‘Saguna Brahma’. La palabra ‘Saguna’ significa todas las cualidades. Como Rajas y Tamas representan malas cualidades, dos tercios son solo malas cualidades. Significa que las personas con malas cualidades son más numerosas. Los fanáticos de Vishnu piensan que Vishnu es bueno porque está asociado con Satvam, Rajas es peor y Tamas es lo peor. Entonces, dicen que Vishnu es el mejor y más alto. Piensan que Brahma es más bajo y Shiva es peor. Estas tres formas son solo los tres vestidos del mismo ‘Lord Datta’. El Dios es el mismo y uno, al margen de estas tres cualidades. Gita dice lo mismo. Veda dice que Vishnu es Brahma y también Shiva. Estas tres cualidades son las ropas de tres colores del mismo Señor.

El color de la tela no es el color de la persona. Una persona no es tocada por el color de la tela y el color de la persona no se ve afectado. Satvam es blanco Rajas es rojo y Tamas es negro. Entonces, el color de Vishnu debe ser blanco y el color de Shiva debe ser negro. Pero los colores se intercambian. Vishnu es negro y Shiva es blanco. Esto significa que Vishnu y Shiva han intercambiado sus cualidades. Shiva está sentada en meditación con una buena calidad. Vishnu está bailando con las Gopikas y es de mala calidad. Ahora dime quién es mayor? Entonces, Datta es el Dios único presente en todas estas tres formas divinas. No es tocado por ninguna cualidad.

Por lo tanto, se le llama como ‘Nirguna Brahma’. La persona incolora se ve roja, blanca y negra debido a los colores de su ropa. Esta forma de Datta indica que Bhakthi no está afectado por buenas o malas cualidades. El agua pura está presente en tres vasos de vidrio con tres colores diferentes. El agua no está coloreada pero parece tener un color. De manera similar, el Bhakthi, es decir, el amor a Dios parece tener el color de la calidad. Pero siempre es puro e incoloro. Entonces, la persona, ya sea buena o mala, puede alcanzar al Dios por cualquier camino. Cuando Bhakthi está presente en la persona y también presente en el camino, es la fuerza impulsora más allá de las buenas y malas cualidades. Shiva con Tamas como un Dios malo invita a las personas malas en un mal camino. Vishnu con Satva como Dios bueno invita a todas las personas buenas a través del buen camino. Pero recuerda una cosa, Vishnu y Shiva son lo mismo.

Una buena persona y una mala persona alcanzan al mismo Dios porque su Bhakti es uno y el mismo. Las tres caras denotan la creación, administración y destrucción de este universo por el mismo Dios. Veda dice que estas son las tres actividades realizadas por el mismo Dios llamado ‘Parabrahman’. Entonces Datta es Parabrahman según los Vedas. Tenemos tres Gurus Sankara, Ramanuja y Madhva. Son las encarnaciones de Shiva, Vishnu y Brahma. Eso significa que Datta se convirtió en estos tres Gurus. Entonces Datta indica que Él es el único Parabrahman presente en las tres formas divinas llamadas Brahma, Vishnu y Shiva. Datta además indica que Él es el Sadguru presente en los tres Gurus.

La voz de Datta es la teoría única presente en los comentarios de los tres Gurus. Datta indica que cualquier ser vivo es elegible para alcanzarlo y obtener la salvación independientemente de sus cualidades buenas y malas. Datta también indica que si el camino es bueno o malo, solo Él le da valor al Bhakti. El Bhakthi debería ser real y puro sin aspirar a nada a cambio de Datta.

Un mendigo viene a ti y te alaba mucho. Le estás pidiendo que se aleje. Pero un huésped recibe todas las comodidades con un amor especial. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos? La intención del mendigo es obtener comida de usted, pero la intención del huésped es verlo y hablar con usted. Dado que la intención difiere, el tratamiento difiere. Así que ven a Datta como invitado y no como un mendigo. Si su intención es solo amar a Datta sin aspirar a nada a cambio, Datta le dará todo, ya que usted es su invitado.

Todos deberían creer en la caridad, pero tampoco es obligatoria para todos.

Para entenderlo, es simple que si ayudas a un niño cuando puede estar en problemas, sus padres definitivamente te apreciarán, te darán un reconocimiento, etc. Porque has ayudado a su hijo.

Al igual que con la caridad, estás ayudando a otros y estás ayudando a los hijos del Todopoderoso.

Hay una línea en las escrituras hindúes …

“” मानस मजदूरी देत ​​है क्या राखे भगवान “”

Significa, si un humano emolumente el trabajo para su trabajo, entonces cómo todopoderoso no pagaría a los que ayudan / sirven a su criatura.

La caridad es directamente para los demás, pero de hecho indirectamente para nosotros.

La caridad es algo que es el aspecto más importante de toda sociedad en desarrollo. Ves a tus compañeros humanos, durmiendo en el camino, luchando por una comida completa, tratando desesperadamente de mantener sus cuerpos y almas juntas y ¿qué piensas? ¡A-ha somos tan bendecidos en comparación con ellos! No deberíamos quejarnos y cuna y estar agradecidos. Bueno, eso está muy bien, pero ¿qué pasa con la contribución que podemos hacer para mejorar sus vidas? Dicen que la caridad te da buen karma y todo, pero ¿por qué todo tiene que estar relacionado con tu vida, tu bienestar? Por una vez en la vida, pensemos en los demás y no busquemos beneficios propios.

Veo gente disfrutando, yendo a centros comerciales y riéndose con sus amigos justo al lado de alguien que no tiene hogar. Siempre intentan que los artesanos pobres reduzcan los precios, comprando productos caros en línea. ¿No deberías pagar extra a la gente pobre y más bien negociar precios con los grandes mncs y todo? ¡La pobreza no es una elección! Dicen que ir a la escuela a los niños pequeños. No tienen el dinero, sus padres los ponen a trabajar, por lo tanto, el ciclo de pobreza se perpetúa sin cesar. Sin educación y capacitación, ¿cómo puede esperar que alguien consiga un trabajo decente? Creo que las personas ricas y de clase media alta deberían hacer algo por el bienestar de la sociedad en lugar de sus pequeñas necesidades. Al igual que esa taza de té de 1 rupia que compran los ambanis que puede ayudar a tanta gente, jajaja, la gente necesita establecer sus prioridades directamente.

El dinero debe usarse definitivamente para satisfacer sus propios deseos, pero la generosidad nunca hace daño a nadie.

SI

Creo en la caridad

porque es el principio del flujo natural de las cosas de alta concentración a baja concentración (como en la corriente eléctrica, la ósmosis y muchas otras)

SI vemos todo este universo, su existencia solo es posible si hay fluidez en toda esta naturaleza.

AHORA si bloqueamos de esa manera capturando los recursos, entonces somos la única razón para la destrucción de este mundo.

DEJE que este mundo sea igualmente disfrutado e igualmente vivido para que yo no sea la resistencia en el paso de esta fluidez.