¿Por qué los sayids no pueden aceptar zakat / caridad? ¿Es esto cierto incluso si son pobres y realmente lo necesitan?

Según Hadiths, sí, los miembros de la familia / descendientes del profeta Mahoma (pbuh) tienen prohibido tomar Zakaat y Sadaqa.

Muslim :: Libro 5: Hadith 2339
Abu Huraira informó que Hasan b. ‘Ali tomó una de las fechas del sadaqa y se la puso en la boca, con lo cual el Profeta (que la paz sea con él) dijo: Déjalo, déjalo, tíralo; ¿No sabes que no comemos el sadaqa?

Muslim :: Libro 5: Hadith 2340
Este hadiz ha sido narrado bajo la autoridad de Shu’ba con la misma cadena de transmisores (y las palabras del Santo Profeta) son: “Sadaqa no es permisible para nosotros”.

Entonces, según el propio Hadiths, el Profeta Mahoma (pbuh) prohibió tomar Sadaqa.

En lo que respecta a que Syeds sea pobre, la opinión popular entre los académicos es que NO podemos darles zakaat / sadaqa, sin embargo, debemos ayudarlos. Aunque no pueden recibir zakaat / sadaqa, se les permite darles regalos.

De hecho, un musulmán debe ayudar a un Syed con su dinero real y debe ofrecer cualquier ayuda, pero con la intención de Gift. No se debe dar dinero a zakaat.

Dicho esto, muchas personas que se afirman a sí mismas como Syed, especialmente en el subcontinente indio, realmente no pertenecen al linaje del Profeta Mahoma (pbuh). Esta cultura de pensar que uno mismo es superior porque es Syed es inventada. Uno debe tener mucho cuidado con tales cosas.

Si me preguntas por qué el profeta Mahoma (pbuh) prohibió tomar sadaqa / zakaat, entonces, por la comprensión limitada que tengo sin el respaldo de ningún erudito / fuente, diría que tal vez fue para que la gente no comience a darle dinero a Ahl-al bayt como en las tradiciones pre-árabes de ofrecer dinero a Walis / santo, etc. Esta práctica implicaría que el Profeta Mahoma (pbuh) aconsejó dar zakaat / sadaqa para beneficios personales.

Como dije antes, este era mi pensamiento y no se basa en ninguna fuente islámica.

Allah sabe mejor.

Déjame mantenerlo tan simple como lo hace el Islam.

Con respecto al zakat, el zakat no se da como caridad sino como un derecho de otra persona. Lo que significa que incluso si no paga, aún debe el monto del zakat a la persona elegible. Hay pocos grupos elegibles para zakat y sayyid no pertenecen a ninguno de ese grupo, por lo tanto, no se les debe pagar zakat.

En segundo lugar, cualquier cosa dada y su consideración como caridad o regalo será determinada por su intención. Si alguna vez encuentras un sayyid (linaje del amado profeta PBUH) y estás dispuesto a ayudar, entonces no intentes hacer caridad sino un regalo. Sin embargo, se cumplirá el objetivo final de ayudar a sayyid.

Haneef Muhammad – Ayudándote a aprender el Islam

Hay dos razones para ello. Según uno de los Hadith, Zakat es como la suciedad que se quita del cuerpo y la dignidad de los descendientes del Profeta (PBUH) no le corresponde. En segundo lugar, es generalmente un generoso quien reparte zakat; que emana de un motivo egoísta y causa de él: ostentación. Dador asume la ventaja, lo que nuevamente no se adapta a la dignidad del Profeta (PBUH) o sus descendientes para aceptar. En tercer lugar, Allah (SWT) se ocupa de los descendientes reales, incluidos aquellos con absoluta “TAQWA” y no permitiría que la dignidad de Su amado Profeta (PBUH), su descendiente o “Mutaqqis” sea pisoteada. Algunos de los sufíes tampoco aceptan el zakat, debido a las mismas razones. Sin embargo, otros lo aceptan asumiendo que están aliviando la obligación de los seres del mundo impuestos por Allah (SWT) al aceptar el zakat, asumiendo así la ventaja en lugar del donante. En uno de los hadices, el profeta les dijo a sus discípulos que en las noches de ayuno continuo él estaba con Allah (SWT) quien lo alimenta. Esto confirma el cuidado especial que el Profeta y sus verdaderos descendientes y “Muttaqiyun” reciben de Dios (SWT). Espero que esto explique las razones lo suficiente. Gracias.

Blogshakir.shalimarinsurance.com
https://www.facebook.com/shakir… .
https://plus.google.com/10076983
https://en.wikipedia.org/wiki/Us

More Interesting

¿Cuáles son algunos de los orfanatos más pequeños en Karnataka a los que puedo donar una pequeña cantidad de dinero?

Cómo convencer a las personas para que donen en un sitio web de recaudación de fondos

¿Quiénes son las partes interesadas de una organización benéfica?

¿Qué tan efectivo es One Today (donación) de Google?

¿Cuáles son las iniciativas tomadas por la Fundación Ponty Chadha para el mejoramiento de las personas?

Cómo enviar un correo electrónico al Sr. Ratan Naval Tata

¿Es Salvation Army una buena organización benéfica para donar? En caso afirmativo / no, ¿cómo lo sabes?

¿Cuáles son algunos pequeños proyectos filantrópicos que se pueden 'completar' en unos pocos meses con requisitos monetarios o de capital relativamente pequeños?

Si quiero marcar la diferencia y tengo un millón de dólares para dar, ¿cómo puedo gastarlo para lograr el mayor impacto?

¿Vender agua limpia es una buena idea en comparación con la caridad o el subsidio de precios?

¿Es Friends of the Earth una caridad respetable? ¿Qué los hace diferentes de Green Peace, por ejemplo?

¿Por qué Bernie Sanders demoniza a la clase multimillonaria, cuando tantos de ellos dedican la mayor parte de su riqueza a la filantropía?

Cómo contribuir (voluntario / donar) a las inundaciones de Chennai

¿Cuál es su filosofía sobre cuánto tiempo / dinero alguien debería donar a una organización benéfica en relación con circunstancias tales como obligaciones familiares, ingresos y riqueza?

¿Por qué las personas más ricas dan una proporción mucho menor de sus ingresos a la caridad que las personas más pobres, en promedio?